Servicios

Servicios

Garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso al pleno disfrute individual de películas y otros productos audiovisuales es una de las metas centrales a escala global del cine accesible. Una de las funciones para hacer accesible el cine, en el caso de la discapacidad visual, es la audiodescripción, la cual consiste en un conjunto de técnicas y habilidades aplicadas que compensan la ausencia de captación visual al traducirse en forma de palabras toda la información a la que no pueden acceder, permitiéndole captar lo más cercano posible el sentido de la película o producto audiovisual.

En Venezuela, es casi inexistente este servicio, lo cual a su vez se refleja tanto en las pocas obras audiovisuales venezolanas y extranjeras que cuentan con esta función como la ausencia de programación de salas de cine con audiodescripción.

En el universo de la discapacidad, la más frecuente en nuestro país es la discapacidad visual, 1,7% de la población, es decir, 459.337 personas tienen discapacidad visual, lo que hace aún más necesaria la generalización de la producción audiovisual audiodescrita.

En función de esto, desde la Fundación “Hay alguien allí” comenzamos a ofrecer el servicio de audiodescripción en nuestro país en aras de contribuir con la construcción del cine accesible y la garantía de este derecho.

Otros servicios

1. Desarrollo de contenidos y publicaciones en diversos soportes (impresos, sonoros, visuales, audiovisuales y digitales) que contribuyan con el conocimiento y sensibilización acerca del autismo y otras discapacidades.

2. Conceptualización y realización de campañas de información sobre el autismo y otras discapacidades.

3. Promoción del cine accesible y el cine sobre discapacidad en la sociedad venezolana.

4. Desarrollo de investigaciones, estudios y procesos de formación.