Fundación HAA

Fundación HAA

“Nuestro asunto: visibilizar el autismo en la vida cotidiana de toda la sociedad”.

La Fundación “Hay alguien allí” es una organización social sin fines de lucro que nace en febrero de 2016 como resultado de la experiencia de producción y distribución del primer largometraje documental venezolano sobre autismo: “Hay Alguien Allí”, durante los años 2014 y 2015. Esta película se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población venezolana sobre esta condición y llamar la atención de la sociedad, los gobiernos y el Estado sobre la garantía de los derechos humanos de las personas y familias venezolanas con autismo. Se estrenó en carteleras de cine en noviembre de 2014.

01. OBJETO

El objeto central de la Fundación es desarrollar acciones para difundir información sobre el autismo y otras formas de discapacidad, con el fin de contribuir con la promoción de la integración social, familiar y comunitaria de las personas con autismo y otras discapacidades, con la protección integral de sus derechos humanos, garantías y deberes, así como con la construcción de una cultura de respeto a su dignidad humana en condiciones de igualdad y no discriminación.

02. ACCIONES
  • Desarrollar contenidos y publicaciones en diversos soportes que contribuyan con el conocimiento y sensibilización acerca del autismo y otras discapacidades.
  • Conceptualización y realización de campañas de información sobre el autismo y otras discapacidades.
  • Servicio de audiodescripción de películas y otros productos audiovisuales.
  • Promoción del cine accesible y el cine sobre discapacidad en la sociedad venezolana.
  • Desarrollo de investigaciones, estudios y procesos de formación.
  • Producción y comercialización de artículos diversos que visibilicen mensajes sobre el autismo y otras discapacidades.