Campañas

Campañas

Rompamos el Silencio sobre el Autismo
En el marco de la conmemoración del 2 de abril de 2016, día mundial de concienciación sobre el autismo, la Fundación “Hay alguien allí” impulsa la campaña  “Rompamos el silencio sobre el autismo” con el objeto de visibilizar, sensiblizar e informar sobre las principales características, virtudes y dificultades que viven las personas con autismo y su familia. Ello a fin de contribuir con la disminución de los estigmas, prejuicios y formas de discriminación aún presentes en la sociedad, así como llamar la atención del necesario impulso de políticas públicas que les garanticen una inclusión digna en todos los ámbitos de la vida.
Un grupo de músicos(as) de forma solidaria y voluntaria se sumaron a otorgar mensajes reflexivos sobre las personas con autismo, sus familias y sus necesidades.  Cada artista introduce con un instrumento reproduciendo la melodía creada por Helena Alicia (niña con autismo moderado-severo) conjuntamente con su musicoterapeuta Sandra Forero, melodía que es la base musical del largometraje documental venezolano “Hay alguien allí”. Finaliza la pieza con un mensaje reflexivo sobre la condición.

A lo largo del mes de abril se socializaron 12 piezas audiovisuales, a razón de 3 semanales y 12 carteles para circular en las redes sociales.  Las y los músicos que participaron: Laura Guevara, Francisco Pacheco, Servando Primera, Jorge Torres, Leonel Ruiz, Mariana San Juan, Francisco Issa, Ilaria Arienta, Wladimir Rancho, Hana Kobayashi, Eduardo Francisco (hermano menor de Helena) y finalmente, Helena y Sandra Forero. Cierran la pieza con el lema “Yo estoy aquí para romper el silencio sobre este tema e invitarte a formar parte de esta hermosa sinfonía…”

TELESUR, Conciencia TV, Ávila TV, Alba TV y otras plantas de televisión se sumaron a la difusión de la campaña.

Piezas de la campaña